¿CONVENIENCIA O MODA? ¿MP3 O IPOD? ¿ESTAS ADENTRO O NO ESTAS?

ipod-family

POR ::  Efrain “Franko” Gonzalez, Comunicador Profesional

Hoy en día, cuando hablamos de entretenimiento móvil, los reproductores de mp3 son los más utilizados a nivel mundial.

Ipod ha probado ser uno de los más vendidos y uno de los más a la “moda” por su diseño y su gran capacidad. Pero, qué hacemos los que no tenemos $200 o más para algo que puedes llevar a la hora de escuchar tu música favorita?

Otra gran pregunta es… cuál es la diferencia entre un Ipod y un reproductor Mp3? la contestación a esa pregunta es que los 2 son reproductores de Mp3, pero, el Ipod es una marca especifica creada por Apple que tiene una serie especifica de diseño y funciones. Desde la introducción de Ipod al mercado en el 2001, Apple ha sacado un sin número de variaciones de su producto, tales como el Ipod Classic, Ipod Touch, Shuffle, Mini y Nano. Contrario a la gran mayoría de otros reproductores de Mp3 de otras marcas, Ipods utilizan el programa de Itunes para transferir música, fotos y videos entre otras aplicaciones.

Apple acaparo el mercado de estos reproductores, pero habrá vida más allá del Ipod? Qué cosas hacen que un reproductor Mp3 sea bueno?

A la hora de comprar un reproductor Mp3, se debe tomar en consideración varias cosas.  Primero que nada, busca lo que necesitas en vez de lo que quieres. Quizás tu quieres un Ipod con pantalla grande y almacenamiento de 10,000 canciones, pero de que te sirve la pantalla cuando escuchas música? y honestamente, cuando fue la última vez que escuchaste 10,000 canciones continuas? Piensas usarlo de manera diaria?

También toma en consideración el uso que le vas a dar, ya que hay 2 tipos de reproductores de Mp3 (que? hay más de uno??)

En el mundo de estos pequeños gigantes, hay dos tipos basados en diferentes modelos, el primero es el basado en un” disco duro” (así como el que tiene tu computadora) y el segundo se basa más en memoria “flash” (así como las tarjetas que usan las nuevas cámaras digitales).

Las ventajas de los reproductores basados en un disco duro son más notables en cuanto a cantidad de espacio para guardar música, el tamaño de sus pantallas y por lo general, el costo es básicamente mejor por cantidad de espacio que los reproductores de ” flash” (ejemplo un Ipod puede costar $250 por120 gigabytes contra el Ipod  Nano que te cuesta $200 por 16 gigabytes). Además, para usos como viajes largos se prestan a ser más cómodos para ver videos por el tamaño de su pantalla.

Ahora, las desventajas de estos es que son más grande y pesados que los reproductores “flash”, además que tienen partes internas que se mueven haciéndolos la peor opción a la hora de actividades físicas (olvida llevar uno de estos al gimnasio o para salir a correr porque con un golpe al piso te puedes despedir de tus $250). La vida de la batería también es menor, además que se basan en baterías internas que no puedes cambiar y eventualmente, tendrás que acabar comprando una batería nueva o acabar comprando otro modelo (que en algunos casos, sale más barato que comprarle otra batería)

En contraste, tenemos los “reproductores flash” que son el diseño ideal para aquellos que les gusta llevar su música cuando hacen actividades físicas. No tienen partes internas que se muevan y son más que conocidos por su operación infalible y súper resistente contra golpes. Estos pueden variar en tamaño comenzando en los 512 megabytes en adelante. Su pequeño tamaño físico los hace ideal para llevar a cualquier parte y muchos tienen otras funciones como radio am/FM y para los que son fans de tomar memos, micrófono integrado. Y en cuanto a la batería? muchos de estos modelos funcionan con baterías “AA” o “AAA” haciéndolos mas que prácticos en cuanto al consumo de energía mientras que otros traen una batería integrada que se carga a través del portal USB de tu ordenador. Una de las desventajas de estos, es que debido a las extras funciones pueden tomar un poco más de tiempo en aprender a usar.

Los 2 tipos de reproductores hoy en día pueden ser usados de la misma manera en cuanto al uso de almacenamiento de archivos, pero los reproductores flash tienen la ventaja en que muchos de ellos son “plug and play” termino que quiere decir que una vez lo decidas usar, lo conectas al ordenador y listo! nada de programas o comandos que instalar para poder darle uso. Además, contrario al Ipod o a la línea de Apple, los reproductores flash de otras marcas no usan por obligación programas como Itunes, dándote mayor flexibilidad a la hora de compartir archivos con otras personas. Con programas ya instalados en tu computadora como Windows Media Player puedes hacerle “rip’ a tus cds favoritos y simplemente copiar el archivo a tu reproductor. Hay muchas marcas genéricas hoy en día que tienen las mismas funciones que sus contrapartes más caras (incluyendo capacidades de ver videos) con un costo mucho más accesible para el “ahorrativo” en ti. Además que estas opciones son geniales para los que le quieren dar un regalo a sus hijos o tener su música favorita a la mano sin tener que romper el banco.

Pero, si lo tuyo es andar a la moda, Apple tiene otras opciones de menos espacio que te ofrecen las mismas funciones como el Ipod Nano, pequeños en tamaño y menos espacio pero con capacidad de hasta 1000 canciones o mas dependiendo como las guardes en tu ordenador.

Aunque estos son factores importantes, también tenemos que tomar en consideración que a todo esto un buen par de audífonos harán la diferencia en cualquiera de los aquí mencionados reproductores. Si quieres disfrutar de buena música sin interrupciones tranquilo sin los ruidos de tu alrededor, entonces los audífonos que cubren la oreja son los más recomendables peor si el caso es que escuchas tu música mientras haces deporte o estás en una actividad de mucho movimiento, los mejores son los que tienen un “gancho” que va detrás de la oreja, manteniéndolos en sitio sin importar lo que hagas.

Como siempre, busca y pregunta, sea en el internet o en tu tienda electrónica favorita mas sobre los modelos y busca cual es el más que te conviene de acuerdo a lo que necesitas y a tu presupuesto. Al final del día tendrás algo equivalente a las marcas grandes que te traerá horas de entretenimiento sin tener que gastar un dineral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: