ALEXANDER TORRES :: UN ACTOR CON VISION Y CIMIENTOS DE FUTURO

alexander_torres

En nuestra tarea diaria de informarles de todo factor positivo, contactamos a Alexander Torres, un joven actor de Puerto Rico muy talentoso y que a tan temprana edad se ha posicionado como uno de los mas solicitados a la hora de buscar talento para el teatro, la televisión y otros medios.  Les presentamos la entrevista que le hiciéramos a Alexander Torres:

(MCI=Mi Conexión Ideal)

MCI: QUE HACE ALEXANDER TORRES, CUAL ES SU PROFESION?

Alexander Torres Joven actor profesional Boricua

MCI: COMO DESCUBRISTE QUE LA ACTUACION ERA TU PASION?

Descubrí que la actuación era mi pasión desde que comencé hacer obras teatrales en la escuela intermedia. Primero pensé que era un buen , pasatiempo y al tiempo me visualicé estudiando teatro y trabajando profesionalmente. Además el actor y productor Jorge Luis Ramos fue quien me brindó la primera oportunidad en una película y me ayudo a entrar al ámbito actoral profesional.

MCI: COMO TE ENTRENASTE?

Comencé mi entrenamiento tomando cursos de actuación en la escuela superior, luego en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras entre al departamento de drama donde tomé clases con el Sr. Teófilo Torres, Sra. Idalia Pérez Garay y entre otros. Con mis trabajos teatrales y películas eh adquirido más experiencia y al día de hoy aún sigo tomando talleres.

MCI: CUAL HA SIDO TU TRAYECTORIA?

En el 2004 fue mi primera experiencia en Televisión en la Película “Historia de un trompetista” por Vicente Castro. También forme parte del elenco de la Novela “Mis años en la high“, además continúe trabajando en producciones de Vicente Castro y Jorge L Ramos, “Vidas Paralelas:” , “La cocina” , entre otros. En series como “El Regalo” y “Elena Santos“. Por otro lado en programas dramáticos como, “Un día Antes” (#1 en Wapa America), “Decisiones Puerto Rico” por Telemando y entre otros programas locales. Las obras teatrales mas destacadas lo fueron Antígona dirigida por Rafael Acevedo, “Jimmy y Steve” traducción de la película “A Beautiful Thing” , “El Gran Circo Eukraniano” por Mirna Casas y entre otras producciones teatrales. La película mas reciente lo fue “Tercera” por Nemecio Gil. Mientras tanto sigo enfocado en proyectos futuros.

MCI: DESDE QUE EDAD ESTAS TRABAJANDO LAS ARTES?

Comencé hacer teatro desde los 13 años en la escuela Academia Espíritu Santo de Levittown Toa Baja. Ya Profesionalmente desde los 17 años

el-gran-circo-eukranianoEn la foto:  Alexander Torres con el elenco de la Obra teatral “EL GRAN CIRCO EUKRANIANO” de Mirna Casas,  compartiendo escenario con las primeras actrices Gladys Rodríguez, Mariam Pabón y el Actor Ernestito Concepción, además de otros talentosos actores y actrices.

MCI: QUE HACE ALEXANDER EN UN DIA NORMAL?

Un día normal, me dedico hacer ejercicios para mantenerme en un buen estado físico y saludable. Estudiar material de la universidad para mantenerme al día, en el caso si estoy trabajando una producción asistir a ensayos o grabaciones. En mis días libres compartir con familiares y amistades.

MCI: ESTUDIAS O ESTAS ESTUDIANDO?

Estudie Teatro en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR).

En el mes de junio 2009 estaré terminado mi Bachillerato en Tecnología para los medios de comunicación de la Universidad Interamericana de Bayamón. Actualmente me encuentro realizando la practica en la emisora Acción 1600 AM de Héctor Marcano.

MCI: A DONDE QUIERE LLEGAR ALEXANDER, EL ACTOR?

Mi meta es seguir desarrollándome como actor a través de las experiencias, para darme a conocer alrededor del mundo en el campo de la actuación. Mi mayor satisfacción sería trabajar en cine. Por otra parte estoy deseoso de hacer teatro y programas televisivos en diferentes países.

MCI: CUENTANOS ALGUNA EXPERIENCIA DE ESTAS QUE MENCIONAMOS COMO INOLVIDABLES.

Una de mis experiencia mas inolvidables fue trabajar en la Película Tercera por Nemesio Gil, donde interprete a un cantante de regguetón. Fue todo un reto por el hecho de que el personaje no se parece mucho a lo que soy yo en realidad. En esta Película me acompañaron un gran elenco maravilloso, compuesto por actores como Adrián García, Luz María Rondón, Ofelia Da’costa, Samuel Molina, Éktor Rivera, Jazmín Caratini, entre otros.

MCI: CUAL ES TU OPINION ACERCA DE LA SITUACION DE LA CLASE ARTISTICA PUERTORRIQUENA.

En mi país hay mucho talento boricua, pero el taller esta comprimido y las ayudas económicas que nos brinda el gobierno son muy limitadas, por eso hay mucho artistas que han emigrado de Puerto Rico en búsqueda de mejores oportunidades.

MCI: QUE HACE ALEXANDER TORRES PARA CONTRIBUIR CON EL ARTE EN PUERTO RICO?

Actualmente me desempeño como tesorero del Colegio de Actores de Puerto Rico, experiencia que me ha resultado ser muy beneficiosa en relación a mis planes en el ámbito actoral de Puerto Rico.

MCI: ENVIA UN SALUDO A TODOS LOS LECTORES DE MI CONEXION IDEAL, EN ESPECIAL A LA COMUNIDAD PUERTORRIQUENA RESIDENTE DE LA FLORIDA.

Y COMPARTE CON NOSOTROS ALGUNA FRASE INSPIRADORA QUE UTILIZAS TU COMO APOYO.

Les agradezco a MI CONEXION IDEAL por la oportunidad que me han brindado de compartir con mis amigos lectores un poco de mi trayectoria como actor y darles a conocer quien es Alexander Torres. Mis cordiales saludos a todas aquellas personas que son fieles lectores de Mi Conexión Ideal y espero que todos no dejen de luchar por sus metas, “la pasión del artes es imparable y por eso mi limite es el cielo”

4 comentarios

  1. felicidades en su aniversario

  2. Alexander llevas tiempo desaparecido de PR, pero estoy orgulloso de ti, por que eres un boricua luchador en todo el sentido de la palabra, te felicito por tus logros en PR y fuera del pais. Se le quiere siempre. Exito en tu carrera.

  3. Regresa a Puerto Rico Pronto!! estamos locos por verte de nuevo en el teatro…

  4. holaaa hermanito hermoso espero que todo valla muy bien, saves que te quiero muchooo y espero vete pronto poraca.suerte en tu carrera.dios te bendiga x 100 pre.

Responder

